El buque de cruceros Saga Pearl II, ha arribado esta mañana en el Puerto de Huelva a primera hora procedente de Dover (Reino Unido), con más de 400 pasajeros de origen británico y 270 miembros de la tripulación. El buque permanecerá atracado desde las 7 horas hasta las 18 horas que zarpará rumbo a Ibiza.
Los visitantes, han sido recibidos por el grupo de animación Alota y una venenciadora, y cuentan con información y folletos turísticos sobre los atractivos de la ciudad y provincia de Huelva, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación onubense.
Como es habitual, los turistas han podido desplazarse hasta el centro de la ciudad mediante el servicio de autobuses lanzadera que el Puerto de Huelva ha puesto a su disposición, desde las 9 horas, hasta las 17 horas, que regresará el último desde la capital hasta el Muelle Sur.
Además de las visitas a la ciudad de Huelva, parte de los pasajeros han concertado distintas excursiones para visitar el parque de Doñana, las minas de Riotinto, Bodegas El Condado, Sevilla y El Rocío.
Así se ha coordinado en el seno del grupo de trabajo Huelva Cruise Network, donde están representadas distintas instituciones como el Ayuntamiento de Huelva, el Patronato de Turismo, la Cámara de Comercio y la Federación Onubense de Empresarios, la Autoridad Portuaria de Huelva y distintas empresas y organizaciones relacionadas con el turismo.
Entrega de metopa conmemorativa
Como es tradición, por ser la primera vez que este buque de cruceros visita el Puerto de Huelva, el jefe del Área de Relaciones Institucionales de la Autoridad Portuaria de Huelva, Juan José Blanco, ha hecho entrega al capitán de la embarcación de una metopa conmemorativa de su visita.
El Saga Pearl II, pertenece a la compañía Saga, tiene bandera de Malta y cuenta con 164 metros de eslora.