Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, acompañados por la Estrella de la Ilusión, llegaron ayer en barco al Puerto de Huelva por tercer año consecutivo.
Tras desembarcar en la Marina del Odiel en el Muelle de Levante, los Reyes Magos de Oriente, precedidos por la Estrella de la Ilusión, subieron a sus camellos y acompañados del séquito real comenzaron su recorrido por la avenida de Hispanoamérica en dirección al Muelle de la Compañía Río Tinto, tras pasar por la Comandancia de Marina, para continuar por la avenida de La Ría y la avenida Italia. La comitiva real continuó su recorrido por la calle Vázquez López, Plaza de las Monjas y avenida Martín Alonso Pinzón hasta llegar al Ayuntamiento de Huelva, en torno a las 19.00 horas.
El presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, tras agradecer la colaboración del Ayuntamiento onubense, aseguró que “se trata de un momento muy especial, en el que se comparte la ilusión de los más pequeños y se vive la magia de la Navidad en torno a la figura de los Reyes Magos de Oriente. Para el Puerto de Huelva este día se ha convertido en un evento destacado de nuestra programación navideña, que contribuye al acercamiento del Puerto a la ciudad”.

El presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, recibe a la comitiva real en su desembarco en la Marina del Odiel.
Desde el Puerto de Huelva se habilitó un acceso al Muelle de Levante desde una puerta situada frente al Parque Alcalde Juan Ceada, conocido popularmente como Parque de Zafra, a partir de las 16.00 horas. Asimismo, debido al paso de la comitiva la Avenida de Hispanoamérica estuvo cortada al tráfico de vehículos entre las 16.00 y las 18.00 horas, en concreto entre los tramos comprendidos entre la rotonda, ubicada junto al Muelle de la Compañía Rio Tinto hasta la rotonda del Centro Comercial Aqualón. Además, durante el paso de la comitiva también permaneció cortada al tráfico la avenida de la Ría y la avenida de Italia hasta su intersección con la calle Vázquez López.

Por su parte, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, destacó que «se trata de un operativo complejo que ha sido posible gracias al compromiso de los técnicos municipales, del equipo de Cultura, la Policía Local y voluntarios de Protección Civil, sin cuyo esfuerzo no sería posible”. Por ello, pidió “la máxima colaboración de todos” para que la jornada se desarrolle con normalidad.
La llegada de los Reyes en barco se ha convertido en uno de los momentos más esperados del calendario navideño en la ciudad. Se trata, ha recordado la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, de una actividad organizada gracias a la colaboración del Puerto de Huelva y la Marina del Odiel, “a quienes agradezco un año más su apoyo para hacer posible que los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión entren por el mar, regalando a los más pequeños un día que se ha consolidado ya como una cita indispensable en las fiestas navideñas onubenses”. En este sentido, la alcaldesa ha añadido que “Huelva es única, y lo es también en cómo recibe a Sus Majestades”. La Cabalgata de Reyes de Huelva cuenta además con el patrocinio de Canal Sur, Quirón Salud, El Corte Inglés, Serodiel, Masiá Ciscar, Grupo Riaumbría, Huelva Comercio, Fundación Caja Rural del Sur y Previnsa. Junto a ellas colaboran el Club Marítimo de Huelva, las hermandades del Rocío de Huelva y Emigrantes, de la Victoria y la Asociación El Patio del Amor.




