EXPERIENCIA

MUELLE DE LEVANTE

Huelva es singular. Huelva es tradición y modernidad. Huelva es destino. Tiene carácter y no fija fronteras. Busca y crece.

En Huelva nació el proyecto emprendedor más relevante de la historia, el cual fue madurado en el Monasterio de la Rabida y que llevo a Cristobal Colón a emprender su viaje de descubrimiento. Y con ello toda una tradición marinera que ha sabido atraer y exportar las mejores experiencias y conocimientos. Ventana atlántica que prepara carabelas y barcos.

La minería, explotado desde tiempos romanos, ha fluido desde las tierras altas de Huelva hasta el mar a través de sus muelles emblemáticos del Tinto y de Tharsis, y que ha servido de rampa para un patrimonio industrial que dura hasta nuestros días, imponente, sostenible y respetuosa.

Huelva es tierra del Fandango, antesala de lujo para el cante grande, muestrario variado de cantos propios que ha sabido enseñar y aprender de toda la cultura musical que se absorbe desde este rincón de Andalucía.

Lugar de peregrinación y de tradiciones, que hermana culturas y gentes para convivir en un entorno de armonía. Con una naturaleza muy rica y variada, de acuerdo con sus condiciones climáticas envidiables, fértil y equilibrada, esculpiendo entornos naturales y paisajes ricos en flora y fauna.

Huelva tiene una materia prima que hace que toda experiencia gastronómica te eleve desde las elaboraciones más sencillas, a las más vanguardistas. Y con una gran riqueza de recursos turísticos y patrimoniales muy cercanos y populares para cada visitante.

Hace por todo esto y más un destino para vivir experiencias singulares y únicas. Y el espacio del Muelle de Levante permite combinar estas dentro de una armonía de sensaciones dirigidos a cada persona de manera particular.

El diseño del Muelle de Levante se ha basado en las Cartas de Navegación. Nuestros puntos de tensión, las Rosas de los Vientos, se acomodan en la plataforma como intersecciones de viales y visuales importantes provenientes de la ciudad, formando plazas y espacios de relación.

Los rumbos, las orientaciones, los vientos….pasan a ser ejes directores de circulaciones, relaciones con el medio, iluminación y zonas ajardinadas. Estos se alargan hacia la ciudad o provienen de la misma, convirtiendo las partes en un todo. El Muelle de Levante, un espacio de fusión entre el río y la ciudad, confluencia de vivencias y experiencias únicas.